Ediles del FA repudiaron actitudes reiteradas de Márquez; pero acusan hechos previos «lamentables» en sala.

La Razón

Los pedidos de informes frenteamplistas se votaron en contra y eso «desató» enojo; también la demora en tratar el órden del día. ¿Qué opinan los representantes del Frente Amplio? :

Este miércoles se realizó una nueva sesión de la Junta Departamental con un ambiente «caliente», con un ida y vuelta de temas que desataron la bronca de Márquez al tomar el micrófono como fue expresado en el artículo anterior. De todas maneras y sin justificar el hecho, sino repudiándolo, los ediles del FA expresaron que «es lamentable lo que viene pasando en la Junta Departamental» sobre actitudes principalmente del Partido Nacional.

Machín puso en contexto «que hubo temas previos que generaron este hecho, veníamos tratando homenaje y de asuntos entrados, entonces se da que los ediles del PN votaron en contra de la reiteración de pedidos de informes del Frente Amplio y ahí ya se estaba en un clima caldeado…»

«Entonces llegó la hora de plantear temas antes de entrar en la órden del día que se llamada sobretabla y se plantearon dos intervenciones que fueron negativas. Márquez quería hacer otro planteo, pero no lo dejaron ya que se estaba terminando la sesión, creo que faltaba media hora, habiendo transcurrido una hora y media ya. Decidieron entrar en el órden del día, la Secretaria estaba leyendo el primer punto y el edil Márquez fue al frente para quitarle el micrófono para presentar su tema…» Concluyó.

Otros representantes también nos indicaron que esta «es la consecuencia repudiable de hechos lamentables que vienen impulsando fuerzas oficialistas…»

El edil (s) Sebastián Álvarez dijo «A mi me parece que desde el oficialismo se está justamente atancando a la libertad de expresión, con actitudes antidemocráticas. Que vos no puedas hacer nada, de lo que se puede hacer ya que se vota todo en contra y a su vez que despúes no se pueda hablar del pedido de informes por ejemplo. Ellos dicen levanten la mano y no se habla más, de algún modo la Junta Departamental ejerce algún tipo de violencia contra la democracia. Que no tiene nada que ver con la actitud repudiable del edil en cuestión…»

Desde la bancada opositora se emitió un comunicado que expresa lo siguiente: «

Las Edilas de esta Fuerza Política, acompañadas por nuestros titulares y suplentes varones frenteamplistas hemos asumido, como lo marca la historia, la defensa de los Derechos Humanos en general como sustento de nuestra democracia. Esta lucha incluye la búsqueda de la igualdad de género, transitando el camino de construir una sociedad libre de violencia basada en género. Ninguna fuerza política escapa a este flagelo ya que la violencia se manifiesta de forma transversal en todos los ámbitos. En los de los partidos políticos se manifiesta en aquellas acciones, conductas u omisiones que tengan por objeto o resultado menoscabar el ejercicio o goce de los derechos políticos de las mujeres. En la interna, extra partidariamente, en lo privado o lo público. Expresamos nuestro repudio a toda acción que sea llevada a cabo en los términos anteriomente expresados.»

IRENE ALVAREZ, ANA MARÍA DÍAZ, TATIANA ARISTEGUI, LAURA SARAVIA, MA. CRISTINA ACEVEDO, CLAUDIA LUZARDO, MA. ELENA NOGUEROL, MAGDALENA FUENTES, ANA CLARA SALABERRY, ANALÍA VILA, CRISTINA ARAUJO, BLANCA BERÓN, LAURA AGUIRRE, GRACIELA GARBARINO, ARIEL BELTRÁN, LUIS CISNEROS , OSÉ MANUEL ARENAS, EMANUEL MARTÍNEZ, FACUNDO MACHÍN, RAFAEL PEDERNERA, CARLOS REY, SEBASTIÁN ALVAREZ, JOSÉ LUIS PITTAMIGLIO, MARCOS MUSSELLI, ISMAEL PERRACHÓN, ADEMAR CORDONES, MICHAEL SKAFAR, LEONARDO IGLESIAS, GRACIELA CABRERA, NORMA ORTIZ, CARLOS FERNÁNDEZ Y RODOLFO MONTAÑA.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias