Denuncian a edil por conducta «violenta, antidemocrática y que rompió reglamento» al quitarle micrófono a Presidenta.

La Razón

Hebert Márquez, representante del FA fue nuevamente protagonista en la Junta Departamental. El cuerpo aprobó el proyecto del Ejecutivo autorizando la aplicación de multas a comercios que incumplen las medidas y protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. Representantes de la fuerza política de oposición se retiraron de sala:

En un clima de tensión se desarrolló una nueva sesión de la Junta Departamental, se aprobaron medidas «duras» contra comercios que imcumplan protocolos.

Las multas habilitadas podrán llegar hasta las 209 unidades reajustables.

Al comenzar la sesión sucedió un episodio que tuvo como protagonista al Edil Hebert Márquez (FA) en donde le habría sacado el micrófono a la Secretaria de la Junta Claudia Maciel mientras ésta leía el Orden del Día. Márquez pedía respuestas sobre los pedidos de informes solicitados que no han tenido respuestas.

Este mediodía trascendió un documento firmado por ediles nacionalistas y colorados donde denuncian la actitud del Edil.

Consultado el Edil Hebert Márquez (FA) esta mañana en TQH de RadioLugares sobre estos hechos, los relativizó y dijo que es su forma de presentarse, denunció el mal funcionamiento de la Junta y que vía reglamentaria se estaría menoscabando la potestad de los ediles, «me cortaban el micrófono y agarré otro», sintetizó.

En cambio la Edil Isabela Roselli (PN) denuncia que el edil Márquez le arrebató el micrófono a la Secretaria mientras ésta leía el orden del día, calificando esa actitud «de poco democrática y tolerante. Uno debe ser respetuoso de las ideas del otro», comentó, señalando que los ediles se reunirán en las próximas horas para analizar la situación generada.

El edil Gabriel Gabbiani (PC) recordando el episodio precisó que ayer pidió la palabra y llegó a decir que los ediles deben cuidar los intangibles que representan una sesión desde una mirada republicana «pedí que más allá de las pasiones políticas y de los bajos instintos, no estábamos ni en una cancha de fútbol, ni en un boliche de barrio.»

Foto captada por RO.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias