Exportaciones tuvieron una suba del 30.3% en abril

La Razón

Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020.

Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”.

China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.

“Hacia Brasil las ventas se que duplicaron por vehículos, plásticos y lácteos, entre otros. También se dio un incremento relevante hacia Estados Unidos por carne y madera, y hacia Argentina por plásticos, autopartes y productos de limpieza, aunque la mayor exportación fue la de energía eléctrica en niveles similares a los de abril de 2020”, detalló la UEU.

En abril las mayores subas entre los principales 20 destinos se dieron hacia Europa, particularmente hacia Holanda, Reino Unido e Italia y las bajas más relevantes se dieron en Egipto y Perú. Además “se destacó la solicitud de Irak de cereales y animales vivos, que lo ubicó en el sexto lugar”, indica el documento. 

Finalmente, en los 12 meses finalizados en abril las ventas aumentaron un 3% en comparación con el mismo período cerrado en abril del 2020, por lo que “los aumentos del cuatrimestre superaron las caídas de mayo a noviembre”, indicó el informe.

Cabe recordar que las solicitudes de exportación habían caído un 7,9% en 2020 en comparación con el 2019.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias