Cifra: 60% de los uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou como presidente

La Razón

La encuestadora Cifra presentó este martes en Telemundo su última encuesta sobre la evaluación del presidente Luis Lacalle Pou y la gestión del Gobierno al frente de la pandemia del coronavirus.

La encuesta fue realizada telefónicamente a 802 personas de todo el país entre los días 21 y 30 de abril de 2021. El margen de error máximo es de 3,4 puntos porcentuales en más o en menos.

Según lo informado por la directora de Cifra, Mariana Pomiés, la aprobación del presidente se ubica en 60% y la desaprobación en 28%. En comparación con la última encuesta de la consultora, realizada en febrero, Lacalle tiene una baja de 4% en su aprobación y un aumento de 3% en la desaprobación.

A lo largo de los 14 meses de gobierno, la gestión del nacionalista nunca bajó del 60%, según las mediciones de la consultora. Comenzó en marzo de 2020 con 60%, misma cifra que tiene en la actualidad. Su punto más alto fue en julio, cuando llegó al 66%.

Las desaprobaciones, por su parte, han aumentado con cada medición, comenzando en 16% en marzo de 2020 y llegando ahora al 28%.

Entre los votantes del Partido Nacional la aprobación es muy alta, ubicándose en 91% en abril. Cuando los consultados son votantes de los otros partidos de la coalición multicolor, la aprobación se mantiene alta, llegando 82% (bajó 8 puntos entre febrero y abril).

Por último, un 24% de los votantes frenteamplistas aprueban la gestión de Lacalle. Hace dos meses la cifra ascendía al 33%.

Cifra también preguntó sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno. Un 28% de la población considera que se está manejando «muy bien» y otro 39% que se está manejando «bien». Sumando ambos, se llega a que dos de cada tres uruguayos (67%) aprueba la gestión de la emergencia sanitaria.

Un 28% (misma cifra que la que desaprueba a Lacalle) critica la gestión de la pandemia.

En total, la gestión de la pandemia es apoyada por un 94% de los votantes blancos, el 89% de los demás votantes de los demás partidos de la coalición y un 35% de los votantes frentistas.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias