Esta semana ingresó una nueva masa de aire frío

La Razón

El invierno solo llega oficialmente por el criterio astronómico el 21 de junio a las 12:32 am, pero el llamado invierno climático que convencionalmente se llamaba el trimestre… Ver toda la información:

Se adelanta la nueva estación y el frío en todo el país.

De junio a agosto está a solo veinte días del inicio del Invierno. De hecho, la atmósfera progresa gradualmente hacia un patrón más típico de la estación fría, analiza el informe meteorológico de MetSul.

Lo que se ha observado en este mes de mayo hasta ahora es exactamente la instalación gradual de un patrón atmosférico invernal con sucesivas incursiones de aire frío.

En el corto plazo,  MetSul no prevé la instalación de un patrón de bloqueo en la atmósfera que impida la llegada de aire frío.

En caso de bloqueo, lo que sucedería serían lluvias excesivas en Argentina Central y Uruguay con aire caliente sobre territorio brasileño. Sin embargo, no es lo que se proyecta para los próximos 15 días.

No es el primer año que acontece este fenómeno, el Día de la Madre en 2020, lo recordamos más frío que el que vivimos hace pocos días en nuestro país.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias