Argentina dispuso el cierre de las exportaciones de carne por 30 días

La Razón

El gobierno argentino, liderado por su presidente Alberto Fernández, decidió cerrar las exportaciones de carne vacuna por 30 días, según se le informó a los frigoríficos exportadores este lunes e informó el diario La Nación.

La suspensión no tiene fecha de inicio pero implica una pérdida de U$S 240 millones para la actividad, informó el medio; que además manifestó que la medida la propuso el Ministerio de Desarrollo Productivo para «amortiguar el incremento de los precios».

Según las fuentes consultadas por el medio argentino, «el gobierno, en las reuniones anteriores con los exportadores, ya les había anticipado que suspendería las exportaciones si no le presentaban una alternativa superadora». «Cerca de Fernández indicaron que los exportadores nunca presentaron esa alternativa y que, ante el ‘vergonzoso’ aumento de los cortes en los últimos meses, el presidente confirmó la decisión», agrega el medio.

La semana pasada los exportadores de carne ya habían puesto en marcha una nueva etapa de venta de carnes a precios accesibles. «Lo hicieron para un monto de 8 millones de kilos, algo que el mismo gobierno había valorado antes de la medida».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias