«Día Mundial del Reciclaje» por Mariana Lecuna.

La Razón

Este 17 de mayo, se celebró en el mundo este día especial con el fin de concientizar acerca del impacto de los seres humanos sobre el Medio Ambiente:

Compartimos en nuestro periódico un nuevo espacio de opinión a cargo de Mariana Lecuna Giacosa:

«Día Mundial del Reciclaje. Declarado por la UNESCO, ésta es una de las fechas más importantes para los ecologistas, día en el que se pretende generar impacto en la sociedad mundial, sobre lo que causa el tirar todo aquello que ya no utilizamos. Las tres “R», son las palabras clave que tienen que quedar resonando en nuestro cerebro para lograr el cambio y mejorar nuestro vínculo con la naturaleza.

“Reducir, Reutilizar y Reciclar», son desde el 17 de mayo, de 2005, el grito del Día Mundial del Reciclaje. Reducir: gracias al hábito del reciclado, logramos reducir “basura», por lo que nuestro medio ambiente recibirá menor cantidad de plásticos, papeles y vidrio. Reduciendo, a su vez, el carbono que llega de este tipo de residuos al suelo, el agua y el aire. Reutilizar: ésto lleva a reducir los saqueamientos de los recursos naturales, dándole tiempo a la naturaleza para cumplir sus ciclos de reconstrucción.

Reciclar: TODO ES RECICLABLE, si cuando queremos crear algo utilizamos, como materia prima, la proveniente de un objeto que ya no utilizamos, lo estaremos reciclando evitando un nuevo desecho contaminante. *El símbolo del reciclaje: Creado por Gary Anderson, quien ganó un concurso con el mismo. Consta de tres flechas, las que representan las tres “R», y forman la Banda de Möbius.

Este símbolo, aparece por primera vez en 1970, para comenzar a identificar a los productos hechos con material reciclado o reciclable. -Banda de Möbius, esta superficie, de una sola cara y un solo borde, descubierta por August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing, en 1858 y, luego, utilizada en variedad de campos como el de nacimiento (matemáticas), así como, también, la ingeniería, la música y la literatura, entre otros, de forma literal y/o metafórica.

**Si ya comenzaste a transitar por un camino ecologista, no lo abandones. Si, aún, no lo comenzaste a transitar, hoy, es un buen momento para empezar a hacerlo. Cuidemos, juntos, a la naturaleza.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias