El Intendente Moreira se refirió al dictamen de Fiscalía

La Razón

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch se refirió al dictamen de Fiscalía por el solicitó archivar la investigación, constituyéndose en el cuarto dictamen que lo absuelve de toda responsabilidad por los hechos de público conocimiento. En este caso la denuncia había sido presentada por algunos ediles del Frente Amplio.

(Tomado del sitio web de Fiscalía General de la Nación)

La fiscal de Colonia, Eliana Travers, solicitó el miércoles 19 de mayo el archivo de la investigación con respecto al intendente de ese departamento, Carlos Moreira.

Travers ya había archivado el caso originalmente en febrero de 2020 por la presunta comisión de diversos delitos. Ante esa situación los denunciantes solicitaron el reexamen de la causa, el que fue efectuado en virtud del artículo 98 del Código del Proceso Penal por la Fiscalía Letrada Departamental de Carmelo, cuyas integrantes dispusieron el archivo en julio de 2020.

En aplicación del artículo 99 del CPP por la presentación de nuevos medios de prueba, la fiscal Travers intervino otra vez en la causa.

«Por todo lo expuesto, del estudio, análisis y consideración minuciosa de los La actuación de los nuevos elementos aportados, antes relacionados, y demás elementos obrantes en la carpeta de investigación fiscal, salvo otras resultancias, y sin que lo expuesto implique renuncia alguna a la eventual pretensión penal, no es posible, en los términos del artículo 99 del Código de Proceso Penal, justificar con los nuevos medios de prueba aportados y actuaciones cumplidas, la útil continuación de la indagatoria, ni elementos objetivos suficientes, por lo que se archivan las presenten actuaciones, sin perjuicio», concluye la fiscal en su dictamen.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias