Gobierno uruguayo continúa trabajando en el pasaporte verde.

La Razón

El Ministro de Turismo Germán Cardoso brindó un adelanto de cómo viene trabajando el Ejecutivo sobre este proyecto ya aplicado con éxito en Europa y en otros países, como Israel. Ver más información:

Ministro dijo entrevistado en el programa «Estás en Colonia» de una fm de la capital departamental,  que se continúa trabajando y a buen ritmo en un pasaporte sanitario o pase verde internacional.

«Vamos a ir avanzando, aplicando los modelos que cuiden el estado sanitario nuestro y de los turistas quienes nos visiten» señaló.

«Queremos estar alineados con Europa y vamos en la misma dirección. Uruguay ya fue utilizado para realizar una prueba piloto y salió muy bien. Los datos de la persona estaban cargados en su celular en un código QR indicó y se utiliza para el ingreso en las fronteras».

En las próximos días el gobierno nacional podría estar presentando un avance de este proyecto y de el piloto que se trabaja para que se puedan desarrollar con normalidad espectáculos públicos y eventos sociales.

Ampliaremos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias