Punto Sur y su nuevo trabajo en estudio: «A donde voy»

La Razón

La Razón se comunicó con Martín Frías guitarrista, compositor y voz de la banda quien nos puso al tanto de cómo surge la banda, cómo fue el proceso de grabación en tiempos de pandemia y sobre cómo se pueden contactar con la banda aquí. Los invitamos a leer la entrevista y escuchar su EP:

LR. 1. ¿Cómo surge Punto Sur? ¿Cómo está integrada hoy la banda?

MF: «PUNTO SUR surge a mediados de 2010 con la primer idea de mezclar covers con temas propios y salir a tocar. Pasado el tiempo ya se empiezan a grabar maquetas apuntadas más a un estilo concreto basado en riffs distorsionados, melodías de voces concretas, directas y estribillos potentes que remarcan un hard rock alternativo. Bajo esa premisa llegamos al 2014 con la energía de depositar todas nuestras canciones en un primer trabajo independiente llamado VIDAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, el cual seguimos presentando en diversos escenarios hasta el 2019. La banda hoy la integran Fabio Domínguez (guitarra y coros), Maximiliano Soto (bajo), Bruno Biscarra (batería y coros) y quien escribe, Martin Frias (voz y guitarra).

LR: 2. ¿Qué se pudo proyectar en esta «pausa» por la pandemia?

MF: «Antes de la pandemia se sumó al equipo Alejandro Perego quien nos trajo propuestas de un nuevo enfoque tanto de sonido. Así también como de estructuras, armonías e interpretación. Factores claves para cambiarle la cara positivamente a lo que veníamos armando».

Durante esta pandemia entonces se empezó a trabajar con tres temas que elegimos y que pensamos que tenían un aire nuevo».

LR: 3. Hace pocas horas presentaron EP: ¿Cómo fue el proceso de grabación?

MF: «Como no nos podíamos juntar mandábamos audios a ale con ideas y así empezamos a elaborar las maquetas que de a poco empezaron a tomar forma. Luego tuvimos instancias de grabación donde terminamos de cristalizar el proyecto que hoy estamos presentando»

LR: 4. ¿Cómo pueden contactarse con la banda en redes y/o whatsapp?

MF. «Nuestro Instagram es: https://instagram.com/puntosurock . Las otras vías de contacto son al 099892613 o escribiendo a puntosurock@gmail.com «

La banda Punto Sur, presentó este domingo su nuevo registro en estudio que lo compartió en sus redes sociales:

«Hola 👋🏻 Con mucho orgullo presentamos A DÓNDE VOY el nuevo EP de Punto Sur ya disponible en todas las plataformas, escuchalo acá 👇🏻https://open.spotify.com/album/1LEkoNIPEbiWO5J04XGvEm »

También te puede interesar

Videos
Más Noticias