Peñarol empató a 0 de visitante en Perú y clasificó primero. ¡Puede haber clásico!

La Razón

Los aurinegros enfrentaron a Sport Huancayo en la ciudad de Lima, en un partido donde el local mostró muy poco, mientras que el equipo de Larriera aseguró su continuidad en la Copa Sudamericana.

El carbonero no pudo ganar pero con la derrota de River Plate de Asunción se metió en la próxima ronda de la Copa Sudamericana. 

Peñarol se jugaba en Lima la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y no falló. Más allá de no haberle ganado a Sport Huancayo en el Estadio Monumental, el carbonero se metió en la siguiente ronda del torneo continental y cumplió el primer gran objetivo de la temporada 2021.

Es que en San Pablo, Corinthians goleó a River Plate de Asunción por 4 a 0 y el equipo de Mauricio Larriera terminó el Grupo F del certamen en el primer lugar para meterse en octavos. 

PRIMER TIEMPO:

El carbonero salió a jugar con su ya clásico 1-4-2-3-1 con el ingreso del argentino Damián Musto como titular y la vuelta de Agustín Canobbio al equipo, mientras que el local también lo hizo con un 1-4-2-3-1 con Liliu como único delantero.

Y en el inicio, Peñarol salió decidido a tener la pelota, pero con problemas en la creación ante un Sport Huancayo que buscaba hacer daño con pelota cuando pisaba campo aurinegro ya que tenía espacios como para avanzar y rematar al arco de Kevin Dawson.

Pero con el paso de los minutos el mirasol comenzó a generar sus chances y todas con un protagonista: Agustín Álvarez Martínez. El “Canario” se recuperó luego de recibir un golpazo en la cabeza en el inicio del partido y a los 17’ bajó notablemente una pelota dentro del área rival pero no logró definir bien.

Álvarez Martínez tras errar un gol frente al portero peruano.

SEGUNDO TIEMPO:

En el complemento, Peñarol otra vez dominó y empezó a generar más situaciones de peligro sobre el arco de Sport Huancayo, que a los 47’ tuvo una contra agarrando mal parado al mirasol pero que no supo culminarla.

De ahí en más el aurinegro intentó de pelota quieta con un cabezazo de Damián Musto tras un córner desde la derecha ejecutado por Jesús Trindade.

Y a los 51’ Mauricio Larriera empezó a mover el banco de suplentes. El técnico mandó a la cancha a Valentín Rodríguez por Joaquín Piquerez y a Cristian Olivera por Pablo Ceppelini, quien había sido amonestado en el inicio del encuentro.

Con esas variantes el carbonero mejoró en la ofensiva y hubo más circuitos de juego asociado en el ataque, pero el gol seguía sin aparecer más allá de las chances que el equipo generó porque el “Canario” Álvarez Martínez tuvo el primero con un cabezazo en el área, luego hubo un remate de Olivera desde afuera del área que obligó a una gran atajada de Zamudio y a los 70’ una gran incursión de Valentín Rodríguez por la izquierda derivó en un buen pase a Agustín Canobbio, quien dentro del área no pudo definir bien.

El carbonero era superior y en el cierre quedó con un jugador más porque a los 85’ y tras una durísima entrada contra Cristian Olivera en la mitad de la cancha, Moisés Velázquez fue expulsado dejando con 10 a Sport Huancayo.

Pero ni con un hombre de más ni con la mayor posesión y la mayor creación de fútbol Peñarol pudo abrir el marcador en Lima y a pesar de que lo mereció, el gol nunca llegó, pero con la igualdad y la derrota de River Plate de Asunción en San Pablo 4-0 ante Corinthians, el equipo de Mauricio Larriera logró lo que fue a buscar a Perú: la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

SORTEO PARA DISPUTAR LA PRÓXIMA FASE:

El martes 1 de junio a las 13:00 horas se llevará a cabo el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia que tendrá a los ocho primero de cada grupo de este torneo y a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 13 y el 15 de julio.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias