Se asignaron cupos por ciudades del Programa «Oportunidad Laboral»

La Razón

En un acto desarrollado este mediodía (jueves 27) en el Centro Cultural AFE (CCA) se procedió a la asignación de los cupos por ciudades del Programa «Oportunidad Laboral», de acuerdo con el sorteo realizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en el día de ayer y que marcó un orden de prelación entre las 7.169 personas habilitadas.

Se respetaron los cupos garantizados y los mismos resultaron de un 8.5% de afrodescendientes, un 5.05% de personas con alguna discapacidad y el 1.02% para el colectivo diverso.

En el total de los 591 cupos otorgados a este Departamento, 58% fueron Mujeres, 40.98% Hombres y un 1.02 % del colectivo diverso.

A partir de este momento cada uno de los beneficiarios será contactado por la Intendencia y los respectivos Municipios para realizar las coordinaciones correspondientes y está previsto que la mitad de los beneficiarios comiencen a trabajar el martes 1° de junio (por doce jornales) y el segundo grupo a partir del 15 de junio (también por doce jornales) y así sucesivamente hasta el mes de noviembre.

El Equipo que se conformó para este Programa está integrado por el Ing. Luis Garat como Referente, Mabel Tonelli, Santiago Pittamiglio, Daniel Dibot, Patricia Gaona, Gustavo Erramouspe y la Esc. Jimena Madero, a los que se sumaron delegados de los Partidos Políticos representados en la Junta Departamental: Edil Norma Espinosa (Partido Nacional), Edil Ariel Beltrán (Partido Frente Amplio) y Edil Malvina Saret (Partido Colorado).

Luis Garat brindó un pormenorizado informe en el que detalló paso a paso cada instancia de trabajo del Equipo y la transparencia con la que se realizaron todas las acciones.

El Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, expresó que este Programa creado por la Ley 19.952 permitirá a 591 colonienses en situación más vulnerable trabajar y obtener un ingreso y en todo el país serán 15.000 personas.

Este acto contó con la presencia de la Representante Nacional Nibia Reisch, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, los Alcaldes de Rosario (Pablo Maciel) , Nueva Helvecia (Marcelo Alonso Haller), Colonia Valdense (Andrés Malán), Miguelete (María Elena Martín), Tarariras (Dany Pérez) y el Presidente de ADEOM Nicolás Piñeiro.

VER LISTA COMPLETA INGRESANDO AQUÍ.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias