Importantes anuncios para Colonia

La Razón

Con motivo del lanzamiento de la Ruta del Vino, visitaron Colonia y Carmelo el Ministro de Turismo Germán Cardoso, el Sub Secretario Remo Monzeglio y el presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo, donde realizaron importantes anuncios para nuestro departamento.

El Ministro de Turismo anunció que en el marco del impulso que se le dará al turismo cultural se invertirá más de 1 millón de dólares para la restauración y conservación de Calera de las Huérfanas, que forma parte de la Ruta de las Misiones Jesuíticas.

Por otro lado, Cardoso informó que se está terminando la confección de los pliegos para el llamado a concesión de un hotel con casino en Carmelo, estimándose que el primer llamado se realice el próximo mes de julio.

Con respecto a los vinos del departamento de Colonia, el Ministro señaló, que tendrán una gran oportunidad de exhibición en una de las exposiciones más importante del mundo que se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes, en el mes de octubre, donde una delegación de Uruguay estará presente encabezada por el Ministerio de Turismo, llevando productos nacionales, con el fin de ingresar a tan prestigiosos mercados.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo anunció que en el mes de octubre, el departamento de Colonia será sede del octavo encuentro de cruceros y turismo náutico fluvial. La ANP propuso la sede de Colonia para este evento, donde se diseñarán las políticas náuticas y fluviales de la región.

Por último, señaló que en el mes de marzo del próximo año 2022 la primera reunión presencial de la Comisión Interamericana de Puertos que integra la OEA (Organización de Estados Americanos) será también en Colonia, solicitando al Intendente, quién lo confirmó, que la sede del mismo sea el nuevo Complejo Plaza de Toros del Real de San Carlos. Este encuentro reunirá a cientos de autoridades portuarias de toda América.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias