Nacional ganó de visitante por 2 a 1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
En un partido difícil para ambos equipos por el estado de la cancha a raíz de las lluvias, que incluso llevaron a la inundación de un sector de la misma, el tricolor fue el que se adaptó más rápido.
A pesar de los intentos del tricolor, el «Pata blanca» no se intimidó y continuó atacando hasta lograr la apertura del marcador a los 34 minutos a través de un golazo del jugador Nicolás Dibble.
El primer tiempo se fue con el local arriba, por lo que Cappuccio mandó a la cancha a D’Alessandro para el complemento en busca del empate.
En la primera jugada del segundo tiempo llegó el gol tricolor: una gran jugada del goleador Bergessio pegó en el palo y el rebote encontró a Alfonzo Trezza para mandarla a guardar.
Luego a los 73′ una mano dentro del área de un jugador de Plaza Colonia otorgó un penal para Nacional que el capitán Bergessio cambió por gol.
Minutos más tarde, a los 79, una falta del futbolista Leonai Souza al capitán tricolor llevó a doble amarilla y el locatario se quedó con uno menos para jugar los últimos once de partido.
Tras la expulsión, el «Pata blanca» intentó el empate en varias oportunidades -en dos jugadas con gran peligro para el arco tricolor- pero el golero Martín Rodríguez evitó la caída de su arco.
A pesar de sufrir los minutos finales, el equipo de Cappuccio logró mantener la ventaja y el encuentro se fue con victoria para La Blanqueada.
Con este resultado Nacional suma nueve puntos y comparte la punta de la tabla junto a Liverpool quien, por diferencia de goles, se encuentra en la primera posición.
Telenoche