«Un grupo de voluntarios muy activo…propuso la creación de un merendero…»

La Razón

La Razón entrevistó al Licenciado Fernando Ituarte, Secretario de la Órden de Malta en nuestro país, tras su visita a Rosario para la inauguración de éste proyecto que busca de más y mejor alimentación para los niños de la zona:

Este fin de semana, más precisamente el día sábado por la tarde quedó inaugurado el merendero. La convocatoria se hizo días antes, solicitando a niños, niñas y adolescentes hacerlo acompañados por un tutor, madre o padre a cargo con integrantes voluntario del grupo en la ciudad. Además se pidió la asistencia obligatoria con tapabocas, mantener la distancia y a quienes ya estaban inscriptos asistir con botella y tupper para retirar la merienda.

Nuestro periódico entrevistó al Secretario de la Órden que asistió a la inauguración acompañado del Sr. Pierre den Baas – Embajador de la Orden de Malta en Uruguay y por el Dr. Santiago Fonseca – Presidente de la Asociación Uruguaya de la Órden de Malta.

LR: 1. ¿Cómo nace el Grupo de Malta en Uruguay?

FI: «La Asociación Uruguaya de la Orden de Malta se crea en 1965. Su primer cometido fue trabajar para erradicar la lepra en Uruguay, en acciones conjuntas con el Ministerio de Salud Pública. Lograda esa Misión, la principal tarea de hoy día es trabajar en favor de las personas sin techo».

LR: 2. ¿Cómo ve la incorporación de Rosario como tercera ciudad en donde tienen presencia junto a Salto y Montevideo?

FI: «Un grupo de voluntarios muy activo, que propuso a la Asociación Uruguaya la creación de un merendero para niños. Se entendió como una actividad a la que nos gusta apoyar»

LR: 3. ¿Cómo fue la actividad de inauguración de merendero en la Plaza Pascual de Chena este fin de semana?

FI: «Muy bien organizado por parte del Grupo de Voluntarios, en coordinación con el Municipio, la Intendencia y el Mides. Se entregó alimento en la Plaza Pascual de Chena y se repartió en barrios alejados con dos equipos de voluntarios».

LR: 4. ¿Hay objetivos de expansión a otros departamentos?

FI: «No tenemos previsto expansión, aunque siempre estudiamos propuestas para creación de otros grupos».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias