Falero se encuentra «estable y lúcido» tras sufrir una convulsión, según parte médico.

La Razón

El hecho ocurrió anoche y fue derivado al Círculo Católico; Falero asumió semanas atrás la dirección del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La 404 en Colonia le desea una pronta recuperación a «un amigo y referente» según expresa en sus redes sociales:

El Ministro del MTOP, José Luis Falero fue internado por una convulsión en la madrugada de este martesen el Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico.

Debido a la convulsión, Falero sufrió una caída con traumatismo a nivel del hombro derecho, «presentando una luxo fractura por la cual fue intervenido quirúrgicamente para su reducción y estabilización», según el parte médico al que accedió El País.

«Actualmente se encuentra estable, lúcido, con estabilidad cardiovascular y neurológica. Se solicitaron estudios imagenológicos diagnósticos (TAC y RNM) para determinar la etiología de este evento neurológico», agrega el parte.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a la salud de Falero y aseguró que «está muy bien». «Está trabajando, llamando por teléfono y con muy buen ánimo, con mucho dolor en el hombro porque tuvo esa fractura de la que lo van a operar en la tarde de hoy», agregó en rueda de prensa.

El exintendente de San José se desempeñó en la su dirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) hasta hace dos semanas, cuando dejó tal función y asumió al frente del MTOP a pedido del presidente Luis Lacalle Pou.

Integrantes de la 404 que lidera Napoleón Gardiol, le brindó un saludo de apoyo, deséandole pronta recuperación.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias