Sebastián ‘Loco’ Abreu se retira: este viernes juega su último partido

La Razón

Sebastián Abreu le pone punto final a su carrera. El futbolista, de 44 años, les comunicó a sus compañeros de Sud América que cuelga los botines. Su último encuentro como futbolista profesional será el del viernes ante Liverpool en Belvedere, a las 15:00 horas, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Esto lo confimó el Buzón por medio de su cuenta de Twitter.

El delantero uruguayo de 44 años quería cerrar su carrera vigente y en un club de Primera División, por lo que Sud América fue el club ideal para ponerle el punto final a su extensa trayectoria.

Abreu suma 404 goles a nivel de clubes y también se lució con la camiseta de la selección nacional, donde anotó 26 goles en 70 partidos. El penal picado ante Ghana en el Mundial de 2010 lo metió en las mejores páginas de la historia celeste.

El minuano jugó dos Mundiales (2002 y 2010) y estuvo en tres ediciones de Copa América (1997, 2007 y 2011). En la última, disputada en Argentina, se coronó campeón.

En total jugó en Defensor Sporting, San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos (México), Nacional, Cruz Azul (México), América (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México), River Plate (Argentina), Beitar Jerusalén (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangú (Brasil), Central Español, Puerto Montt (Chile), Audax Italiano (Chile), Magallanes (Chile), Río Branco (Brasil), Boston River, Athletic Club (Brasil) y Sud América.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias