Fiscalía de Rosario y Polícia detuvieron a una pareja tras realizar 65 estafas.

La Razón

Este martes ocurrió el hecho, ellos ofrecían perros de raza a través de clasificados por sumas que oscilaban entre $ 4.500 y $ 8.000:

Una pareja hizo más de 65 estafas con ventas de perros de raza.

Ofrecían perros por internet, cobraban la seña pero no los entregaban. Con esa maniobra se hicieron 30.000 dólares.

Una brasileña de 25 años era la que ponía a la venta de perros de raza en Marketplace de Facebook cobraba la seña de los cachorros y luego bloqueaba a los clientes.

Así cometió más de 65 estafas por Internet por casi 30.000 dólares, según informó El País y confirmó la periodista Paola Botti con fuentes de Interpol.

Su novio era quien tenía criadero de perros en Rivera y colaboraba con las fotografías.

Una de las denuncias fue radicada el 6 de abril de 2020 por una víctima que compró tres perros pero nunca los recibió.

La mujer se comunicó por Messenger con la vendedora, luego por Whatsapp, llegaron a un acuerdo del monto de dinero y envió parte del pago por giro a nombre de la indagada.

Ésta recibió los 10.000 pesos y luego bloqueó a la clienta de la red y del celular.

Según la investigación que realizaron los policías de delitos financieros de Interpol y que se denominó operación 101 dálmatas como la película los estafadores usaban diferentes perfiles de Facebook para la venta falsa de cachorros.

La pareja fue detenida en las últimas horas tras allanamientos ordenados por la fiscal de Rosario Sandra Fleitas quien ordenó el levantamiento del secreto bancario para llegar a la identidad de la mujer que recibía los giros.

Ella fue imputada por asociación para delinquir y estafa con prisión preventiva por 120 días y él también de 25 años imputado por los mismos delitos pero con medidas sustitutivas a la prisión como la prohibición de salir de Rivera y orden de presentarse en seccional algunas veces por semana.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias