Colonia es el tercer departamento con más renuncias al «Trabajo solidario».

La Razón

El Programa de Oportunidad Laboral comenzó hace casi un mes y ya tiene cientos de renuncias en todo el país, Florida registra 80, Montevideo 77 y nuestro departamento registra 55 retiros voluntarios, los suplentes ya se encuentran trabajando:

Un informe publicado por el diario El País revela que  Colonia es el tercer departamento que registró más renuncias durante el primer mes del programa Oportunidad Laboral, ya que entre la primera y antes de iniciar la segunda semana, se constataron 55 deserciones.

El intendente Carlos Moreira indicó al diario capitalino que en todos los casos se contactó a los respectivos suplentes para que pudieran ingresar en su lugar. «Los que están trabajando demuestran gran voluntad, mucho entusiasmo», dijo el jefe comunal y agregó: «Nosotros estamos conformes con su desempeño».

El departamento con más deserciones fue Florida con 80. Montevideo es el siguiente departamento con más renuncias: 77 en total.

La conversación sobre la suficiencia de este tipo de propuestas está dada no solo a nivel ciudadano y político, sino también académico.

Desde el OSEC creen en la importancia no solo de reforzar el programa, sino también de que los criterios de selección complementen dos factores importantes como son el territorio y la vulnerabilidad (ver recuadro). Asimismo, ven a este tipo de propuestas como un complemento importante a otras “acciones de mitigación del impacto social de la epidemia”.

Según las bases de la iniciativa Jornales Solidarios que se está llevando a cabo en todos los departamentos, el programa implica un máximo de 12 jornales al mes, entre junio y noviembre, con un sueldo nominal de 12.500 pesos. Incluye aportes al Banco de Previsión Social “como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios”. Las condiciones son evaluadas según el lugar.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias