El 59% de los uruguayos se opone a medidas más restrictivas de la movilidad para combatir el COVID-19 según la última encuesta de Opción Consultores.
Además, el director de la consultora, Agustín Bonino, explicó en Telenoche que «la labor del gobierno respecto a su manejo de la política sanitaria alcanza un 62% de aprobación en el mes de mayo y un 15% de desaprobación, lo que configura un escenario de amplio saldo de aprobación» pese al agravamiento de la situación sanitaria.
«Se puede concluir que la aprobación del gobierno de cierto modo se desacopla de la situación sanitaria», destacó Bonino.
Por otra parte el jerarca explicó que realizaron preguntas a los encuestados para comprender las razones de la fuerte aprobación del gobierno en materia sanitaria.
En ese sentido, el 59% de los encuestados cree que las medidas deberían mantenerse o realizar una reapertura de las actividades, en contraste con un 34% que cree que hay que implementar más restricciones.
«La política llevada adelante con el gobierno sintoniza en buena medida con las expectativas de la ciudadanía, ya que de cierto modo el gobierno toma el camino del medio y satisface a aquellos que creen que las actuales medidas son suficientes y también a ese 25% que espera una mayor apertura», señaló.
Telenoche