Diez condenados por atentado y agravio a la autoridad por los incidentes en El General

La Razón

Este viernes se informó que la Fiscalía de Colonia condenó a siete personas mayores de edad y a tres menores por atentado y agravio a la autoridad policial. Esto, por los hechos registrados en el barrio El General, donde un grupo de personas atacaron a policias.

Dos de los mayores fueron condenados con prisión efectiva y los otros cinco, por ser primarios, recibieron penas de entre 12 y 16 meses, agrega. Los menores fueron condenados con arresto domiciliario y se les aplicarán medidas socioeducativas.

Este martes sobre las 20.00 horas estas personas apedrearon la subcomisaría del barrio El General, de Colonia del Sacramento. El jefe de Policía del departamento, Jhonny Diego, dijo que también hubo quema de contenedores. El ataque al establecimiento policial fue convocado por redes sociales, confirmó Diego. El jerarca policial comentó que la convocatoria estuvo relacionada con el suicidio de un adolescente de la zona. “No había ningún motivo” para atacar a la subcomisaría, no hay ninguna conexión de ese hecho con la Policía”, afirmó.

Finalizadas las instancias en el Juzgado Letrado de Colonia de 1er. turno, se dispuso para:

Los tres menores como autores penalmente responsables de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial agravado a la pena de doce meses de prisión la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir arresto domiciliario durante las 24 horas por un plazo de tres meses.

Para R.A.P.M. la condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad agravado, cuatro delitos de lesiones personales agravadas, un delito de daño especialmente agravado, y un delito de violencia privada agravada, todos ellos en reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir arresto domiciliario durante las 24 horas por un plazo de tres meses.

Para L.O.CH. la condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad agravado y cinco delitos de lesiones personales agravadas todos ellos en reiteración real a la pena de doce meses de penitenciaría en cumplimiento efectivo.

Para A.D.V.Q. . la condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad agravado, un delito de daño especialmente agravado, y un delito de violencia privada agravada todos entre sí en reiteración real a la pena de diez meses de penitenciaría.

Para F.T.R.L.  la condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad agravado, y un delito de daño especialmente agravado todos entre sí en reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir arresto domiciliario durante las 24 horas por un plazo de tres meses.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias