A los 81 años murió José Nino Gavazzo

La Razón
Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Este sábado y a los 81 años murió el teniente coronel retirado José Nino Gavazzo, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Gavazzo estaba internado en el Hospital Militar desde mediados de marzo cuando fue asistido a causa de una peritonitis.

Fue parte del Servicio de Información de Defensa durante la última dictadura cívico-militar, estaba condenado por homicidio especialmente agravado, secuestro y desaparición y cumplía con régimen de prisión domiciliaria.

Gavazzo fue condenado, junto a otros exrepresores, por 28 homicidios especialmente agravados y por el secuestro y desaparición de María Claudia García Irureta Goyena de Gelman, la madre de Macarena Gelman.

En abril de 2020 la Justicia lo condenó por «homicidio muy especialmente agravado» tras encontrarlo coautor del asesinato del maestro Julio Castro.

El pasado 3 de junio se conoció la última sentencia judicial en su contra cuando se lo procesó como autor penalmente responsable de un delito continuado de privación de libertad y violencia privada contra detenidos en el centro clandestino «300 Carlos».

Junto a Gavazzo fueron procesados, en aquella ocasión, los militares retirados Jorge Silveira Quesada, Manuel Cola Silveira, Ernesto Ramas, Mario Julio Aguerrondo, Rudyard Raúl Scioscia Soba y Mario Carlos Frachelle Franco.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias