«De consejos se vale el Martín Fierro…yo me aferro a mis principios…»

Ángel Quintana

«Se sincero contigo mismo… no por ello fuerces tu corazón en ocasionales yerros». Escribe Ángel Quintana, ver columna:

En La Razón, compartimos un nuevo espacio de opinión:

No cometas el error de subestimar a un inferior intelectualmente, ya que ese ser puede mostrarte lecciones de vida. No maldigas los malos momentos ya que esos eventos te fortalecen el espíritu para sobreponerte a la adversidad. No demandes… gánate el magnánimo reconocimiento del prójimo. No levantes la voz… ya que las personas altisonantes pecan de descreimiento.

De la esperanza vive el pobre… mas el rico de su dinero. Da sin condiciones, porque de ese gesto nace la protección en tiempos nefastos. Conceder una caricia a un animal abandonado DIOS te lo agradecerá… y el ser desdichado se sentirá reconfortado… como recibir una suculenta comida. Nos podemos sustraer a una fatalidad, mas no al yugo del tiempo.

El estudio analítico mata la originalidad; como el grano de trigo hecho harina no podrá germinar. Trabaja sin cesar y con entusiasmo, pero no tomes ello como una premisa de vida; hay tiempo para todo y solo un  instante para decir basta.

Ten más presencia en el seno del hogar… porque para ello lo has edificado; una pieza faltante en tiempo y forma desdibuja la escencia. La grandeza humilde y sencilla es lo que enaltece y eleva al artista y el público lo reconoce como una virtud unipersonal.

No reacciones irracionalmente ante la impotencia, la paciencia y el reposo te premiará con la solución debida. El rencor enferma y el perdón te redime. El mendigo, como el perro abandonado no son menesterosos… tienen como tesoro la libertad. Sé respetuoso del pensamiento del prójimo, ya que éste te hace cuestionar tu credibilidad.

No prediques en el desierto, ni en el bullicio desbocado de las masas… tu acción debe ser anónima… y así lo captarán.
ANGEL QUINTANA

También te puede interesar

Videos
Más Noticias