Gran fin de semana de fútbol: Copa América y clásico uruguayo.

La Razón

El día sábado 3 desde las 19 horas Uruguay se enfrentará a Colombia por Cuartos de Final; el domingo Nacional recibe luego de muchos años a Peñarol en el Gran Parque Central desde las 16 horas:

La Copa América 2021 de Brasil comienza su definición con cuatro cruces: El día viernes Brasil vs Chile en Río De Janeiro y Perú vs Paraguay en Goiânia , los ganadores de ambos partidos se cruzarán en Semifinales. Mientras el resto de los partidos de Cuartos de Final se disputan el día sábado donde jugarán Argentina vs Ecuador también en Goiânia y Uruguay vs Colombia en Brasilia desde las 19 horas, la otra llave que enfrenta a los ganadores.

El otro «condimento» es el primer clásico del mes de Julio, próximo domingo 16 horas en el Estadio del Club Nacional de Football (se jugarán tres incluyendo el ida y vuelta por Copa Sudamericana).

Sin dudas que será un encuentro imperdible, Nacional recibe a Peñarol como puntero junto a Plaza Colonia, el aurinegro está a tan solo 3 puntos en este Torneo Apertura 2021.

Después de 92 años se volverá a jugar un clásico en el Parque Central, esnecario que se inauguró el 25 de mayo de 1900 con un encuentro entre el Deutscher Fussball Klub y el Curcc, con triunfo del equipo que vestía de naranja y negro por 2-0.
El primer clásico fue el Curcc, también en 1900, ganándole a Nacional 2-0, cuando el estadio aún no era propiedad de los tricolores. En 1911 Nacional lo adquirió y ganó su primer clásico 2-1 al Curcc ante 15.000 espectadores.
En total se jugaron 37 partidos: Nacional ganó 18, empató 7 y perdió 12, con 50 goles a favor y 40 en contra. La mayor goleada se dio el 20 de mayo de 1917, fue un 4-0 a favor de Nacional, por el Campeonato Uruguayo, con goles de José Brachi, Rodolfo Marán, Abdón Porte y Héctor Scarone.


El último clásico jugado en este estadio fue en 1929, Nacional ganó 1-0 con gol de Héctor ‘Manco’ Castro. El último triunfo de Peñarol fue en 1928, por 1-0 con gol de Pablo Terevinto.

Sin dudas que desde el viernes al domingo, será un fin de semana para que los futboleros, disfruten al máximo con la Selección y con el equipo de sus amores.

Ampliaremos más información de las alineaciones y detalles de todos los partidos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias