Temporal dejó 10.280 servicios de UTE interrumpidos

La Razón

Actualmente quedan unos 5.487 servicios interrumpidos por las afectaciones:

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) anunció que el temporal de vientos muy intensos provocó desde el sábado a la noche afectaciones en instalaciones de UTE. A las 15:30 horas del domingo habían 10.280 servicios interrumpidos en el interior del país.

Hay árboles caídos sobre líneas, puentes cortados, líneas cortadas y estructuras dañadas.

Una falla en la línea de 30 kV que abastece la planta de OSE de Laguna del Sauce ocasionó una perturbación en el servicio que fue atendida con prioridad para asegurar el suministro de agua potable a la zona. A las 14:09 una falla en línea de 60 kV afectó a Lascano y aledaños.

La intensidad de los vientos aún dificulta las tareas de reparación, las cuales se vienen desarrollando en la medida que las condiciones lo permiten. Agradecemos a los clientes afectados su

comprensión.

Actualmente hay unos 5.487 servicios interrumpidos por las afectaciones, siendo los departamentos más afectados, Rocha y Maldonado. En la página de UTE se puede hacer una consulta geográfica de estado y calidad del Servicio Eléctrico por Departamento, oficina comercial o barrios de Montevideo. Además se puede hacer reclamo por corte de energía.

Fuente: Heidy Esteves, informe para LR.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias