Más de 1000 niños de todo el país se verán beneficiados gracias al Convenio Iluminá el Deporte

La Razón

El viernes 23 de julio, a las 18.30hs, en la cancha del Club Nacional de Flores de Fútbol Infantil, en Trinidad, Flores, tendrá lugar la inauguración de la primera cancha iluminada a través del Convenio “Iluminá el Deporte”.

El convenio “Iluminá el Deporte” fue firmado en octubre de 2019, entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). Tiene por objetivo dotar a canchas de fútbol infantil de la infraestructura eléctrica y de iluminación para el adecuado desarrollo de la actividad deportiva.

Son 10 los clubes beneficiarios del proyecto abarcando así todas las zonas en las que se organiza ONFI. Estos clubes concentran a unos 1.000 niños/as que participan en las 8 categorías de fútbol infantil mixto y femenino.

El aporte por parte de MIEM de $2.000.000 (pesos uruguayos dos millones) y por parte de UTE de $ 4.000.000 (pesos uruguayos cuatro millones) hicieron posible la compra de luminarias LED de origen nacional y el equipo necesario para su instalación. Ambas instituciones brindaron asesoramiento técnico durante todo el programa.

La SND a través de ONFI fue la responsable de supervisar la gestión destinada a la instalación del equipamiento, la conexión eléctrica, y articuladora con los demás actores que se sumaron al proyecto.

Las Intendencias Municipales y/o Municipios, colaboraron con columnas de hormigón, mano de obra para la instalación y la firma técnica necesaria para la habilitación correspondiente.

En el marco del convenio, se seleccionaron diez clubes de fútbol infantil en todo el país: Club Nacional de Fútbol de Flores (Flores), Club Atlético Filarmónica Minas (Lavalleja), Club Institución Atlética Sud América (Paysandú), Club Danubio (Soriano), Club Atlético Las Delicias (San José), Club Social y Deportivo La Lanera (Durazno), Club Social y Deportivo La Granja (Colonia), Club Atlántida Jrs. (Canelones), Club Escuela Villa García de Baby Fútbol (Montevideo) y Club Sportivo Tabaré (Tacuarembó).

También te puede interesar

Videos
Más Noticias