«Estamos en presencia de un entredicho con la Naturaleza, por fuera de su apostolado, y en continuo contraste con su benevolencia y su beneficio eterno; tenemos el frenesí para dar cabida a nuestra sanación para con ella…» Ver columna completa aquí:
La Razón comparte un nuevo espacio de opinión: «¡Agáchate!»
¡EL DAR PASO A LOS VIVOS!!, sin embargo «gastamos» nuestras energías en pro del ego y una competencia hacia la excelencia económica.
Sí, híncate, arrodíllate, acuéstate, o de la forma que puedas acceder al plano del suelo, de acuerdo a tu estado físico y mental… AGÁCHATE!!, y recoge todo plástico y envases desperdigados por las calles y dales su destino natural… los contenedores, o el acopio que podrías hacer en tu casa para reciclar, con lo que evitas -por lo menos- que esos desechos deriven hacia el arroyo, luego al río y finalmente al mar, con las consecuencias que tú no puedes imaginar, y que afectará a la alimentación humana y hundirá más al decrépito medio ambiente, en un caldo mortal que nos trasladará inexorablemente a la extinción; mientras tanto DESPRECIA LAS BOLSAS PLÁSTICAS!!!
Agáchate y levanta ese envase de refresco pequeño, que, desaprensivamente arrojan a la vía pública aquellos que «cultivan» su cuerpo en un ejercicio aeróbico y saludable, pero que no centran en la contaminación en ciernes que sí en un futuro los atacará, y lo vuelcas en el contenedor, que abundantemente están esparcidos por todo el entramado urbano y suburbano.
Cada uno de nosotros viene «equipado» con una suerte de combo compuesto por rudimentos, habilidades que pueden sorprender con el arte de abrir las claves para combatir los gérmenes que nos atosigan, aquellos que dicta la sociedad y modificar el mecanismo de aquellos que no podemos comprender, a saber la seguridad de la existencia de flora y fauna, las enfermedades del alma y las contradicciones que nos desbarrancan hacia el vacío existencial… somos necios, egoístas y preponderadamente IGNORANTES.
No soy ni mejor ni peor que tú, pero poseo la natural inclinación hacia lo solícito, lo comprensivo, enarbolar la bandera del compromiso en pro de una vida colectiva más llevadera, por la felicidad del hombre y animales, eso sí me hace distinto; ese sosiego tú no lo posees, y es un estigma que no has captado, o no lo has replanteado, por eso el deterioro ambiental subyace y se perpetúa, y me preocupa sobremanera. Sería fácil y banal no sustraerme a esos compromisos y preocupaciones, me colocaría en tu indiferencia y viviría en tí… inconscientemente, y me aferraría a la balsa roída del egoísmo y dejaría que el torrente me lleve hacia la nada, y que el barro me amordace… y muera.
Miles y miles de envases plásticos son cosechados diariamente por mi Esposa y por mi en nuestro rutinario caminar por las calles de mi pueblo, y alimentamos los depósitos por lo que fueron concebidos y que muchos de ustedes ignoran, y dejan a merced de los avatares climáticos que esa basura termine en lugares que potencialmente son letales. AGÁCHATE!! y bendice el suelo sagrado de esta tierra, y cúrala con la limpieza de sus parásitos modernos, y con ese simple gesto, y que a su vez te ayudará a tu bienestar, fundarás una individualidad que se absorberá en la realidad del prójimo y la complacencia de todos.
DIOS…BENDICE EL RENACER ESTE MOVIMIENTO «ROSARIO RECICLA».
AYUDA A ESTA NAVE A SEGUIR SU DERROTERO CON LAS HERIDAS RESTAÑADAS POR TÍ, Y CON ELLO ENTREGARÁS UNA HUMILDE DÁDIVA A LAS FUTURAS GENERACIONES…LOS FUTUROS PASAJEROS!!
ANGEL QUINTANA