Vuelve el público a las canchas en OFI a partir del 28 de agosto

La Razón

A más de un año de pandemia por el Coronavirus Covid-19, el gobierno ya puso fecha para el regreso del público a los espectáculos deportivos. Será a partir del 28 de agosto y se implementará con OFI, el campeonato del fútbol del interior.

Según informó Daniel Rodríguez, desde la Torre Ejecutiva se determinó que se le exigirá tener las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 a todo espectador que quiera asistir. Sin embargo, no se le exigirá las vacunas ni a los futbolistas, ni a los integrantes del cuerpo directivo y tampoco se le exigirá a los periodistas que trabajen en los eventos.

El aforo estará determinado por los tipos de escenarios deportivos. En las canchas donde no hay tribunas el aforo será de 300 personas, en las que tienen dos tribunas será de 500 personas y en escenarios deportivos más grandes se permitirá el ingreso de 700 personas. Sin embargo, es importante precisar que el aforo dependerá del escenario deportivo.

El gerente de la Secretaría Nacional de Deporte, Gerardo Lorente, expresó que una vez que se cumpla esta primera etapa, se trabajará para habilitar la presencia de público en los partidos de Eliminatorias y los partidos del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias