Enérgico cruce entre los diputados Viera y Lust.

La Razón

El tema en cuestión el socialismo y el facismo en plena Cámara de Representantes; mientras se trataban otros asuntos de interés nacional.

Tras una intervención del Diputado Lust, el Diputado Viera mostró su molestia por afirmar que el socialismo está vinculado en la historia el fascismo.

Viera expresó:

«También voy a decir aquí que me molestó mucho, una afirmación del diputado Lust, cuando en una misma frase habló de que el gobierno anterior del Frente Amplio era socialista punto seguido…

Porque yo asumo que el señor Diputado Lust no está diciendo que el Frente Amplio es fascista, asumo…y lo quiero dejar expresado, porque esas cuestiones de igualdad de una premisa sobre otra, que quede flotando en el aire no la llevo…»

La respuesta de Lust:

«No, yo le quiero al Diputado que no dije que el Frente Amplio era fascista. Nunca lo voy a decir. Lo que yo dije era que Benito Mussolini era socialista y que Adolfo Hitler era socialista, el Movimiento Nacional Socialista, si leen las bases de Hitler rechazaba el Capitalismo. Y quería instaurar un socialismo, igual que Mussolini. Osea que el Nacional Socialismo Nazi y el Partido de Mussolini en Italia, eran socialistas. Como lo fue el marxismo en Rusia, en la Unión Soviética, en camino al comunismo que nunca llegó y que el Estado iba a pasar a formar parte de un museo como dijo Marx junto al martillo y el hacha de bronce. Eso era el socialismo, no digo que sean fascistas, digo que son socialistas como lo fue Hitler, Mussolini y Stalin. Nada más, gracias.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias