Cierran juzgados de Paz de Nueva Helvecia, Florencio Sánchez y Tarariras

La Razón

La Suprema Corte de Justicia ha resuelto suprimir 20 Juzgados de Paz en 12 departamentos del país a partir del 1° de octubre de 2021, informó hoy en su cuenta de facebook el Diputado Nicolás Viera (Frente Amplio).

Según establece la Acordada N°8119 se busca la “reorganización de los territorios jurisdiccionales” para optimizar los “recursos humanos, materiales y presupuestales existentes”.
En el departamento de Colonia, se suprimen los Juzgados de Paz de las ciudades de Florencio Sánchez, Nueva Helvecia y Tarariras.

Suprimir el Juzgado de una ciudad supone alejar la justicia de la gente y por lo tanto perjudicar a quienes tienen más dificultades para acceder a ella, escribió el Representante.

«Es una medida que vuelve a golpear al interior y especialmente al interior profundo porque estos juzgados, muchas veces, son el único lugar que tiene la gente para acudir, los trabajadores, las mujeres víctimas de violencia; aunque no sea de su competencia, toman la urgencia y las primeras decisiones. Los jueces, las juezas dan respuestas y garantías,» denunció Viera.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias