Biden, tras el atentado en Kabul: «Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar»

La Razón

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que el atentado en el aeropuerto de Kabul no va a quedar sin respuesta y les envió un mensaje a los terroristas del Estado Islámico de Afganistán: «Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar».

«Nos sentimos ultrajados y doloridos. No se lo vamos a perdonar y no lo vamos a olvidar. Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar», sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa.

El mandatario estadounidense aseguró que la misión en Afganistán «era extraordinariamente peligrosa» y aclaró que por ese motivo siempre ha sostenido que «tenía que ser tan limitada en el tiempo».

«Hemos tenido que operar bajo un estrés intenso. Sabíamos que iba a haber ataques y hemos estado en contacto constante con nuestros líderes militares, que dijeron que teníamos que terminar la misión», explicó.

En relación a la evacuación de personas en Afganistán, sostuvo: «Vamos a completar nuestra misión y seguiremos después de que las tropas se hayan retirado. A cualquier estadounidense que quiera salir del país lo vamos a encontrar y vamos a ayudarle a salir».

«Intentaremos evacuar a tanta gente como podamos. Hay millones de ciudadanos afganos que no son talibanes, que han cooperado de forma activa con nosotros, y que si se les diera una oportunidad estarían a bordo de un avión mañana. Conseguir que todas las personas sean evacuadas no se puede garantizar, pero vamos a intentar sacar a todas las que podamos», agregó.

Finalmente, Biden señaló que todavía queda una «oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31 de agosto, de poder sacarlos».

Con información de AFP.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias