El 75% de los uruguayos aprueba la gestión sanitaria de la pandemia

La Razón

Opción Consultores presentó este viernes en Telenoche su última encuesta sobre la aprobación de la gestión sanitaria del gobierno frente a la pandemia, realizada en agosto de 2021.

El 27% de los uruguayos opinó que la gestión sanitaria de la pandemia es «muy buena» y un 48% dijo que es «buena». El 17% opinó que «ni buena ni mala» mientras que el restante 8% la considera «mala» o «muy mala».

En cuanto a la evolución de los datos, en la medición de mayo de 2020, la aprobación de la gestión era del 78% y alcanzó su pico en agosto de ese año, con el 80%. Bajó en febrero de 2021 al 72% y tuvo su piso en mayo pasado, cuando cayó al 62%.

Las opiniones desfavorables eran del 8% en mayo de 2020, caían al 5% en agosto de ese año, y subían, primero a 10% y luego a 15%, en los sondeos de febrero y mayo pasados.

Entre los votantes de los partidos que integran la coalición de gobierno, las valoraciones positivas son abrumadoras: 88% en febrero, 86% en mayo y 94% en agosto. La desaprobación, en tanto, se ubicó en 4%, 3% y 1%, respectivamente.

Este aumento de la aprobación de la gestión del gobierno frente a la pandemia es explica por la sensible mejora de los indicadores sanitarios. Actualmente, los números de la pandemia son muy similares a los existentes hasta noviembre de 2020, con muy bajo número de fallecimientos diarios e internaciones graves por COVID-19. A esto hay que sumar que Uruguay es uno de los líderes mundiales en la tasa de vacunación de su población.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias