Los representantes del FA que integran la Comisión Investigadora por el uso de exoneraciones de horas docentes por tareas sindicales reclaman mayor flujo de comunicación y no ser «ninguneados» al momento de la toma de decisiones.
Las manifestaciones fueron realizadas luego de retirarse de la sesión de este lunes, por no haber sido notificados, según dijeron, en tiempo y forma de quiénes asistirían como invitados, tras la negativa de concurrir del expresidente de Codicen, Wilson Netto.
Lilián Galán, como vice presidenta de la comisión, informó que tampoco recibió la comunicación pertinente al entablarse el diálogo con Netto por su ausencia, como tampoco Enzo Malán o Federico Ruiz.
El presidente de la comisión, Alfonso Lereté, indicó que se cursó un email a toda la bancada en la mañana de este lunes, ya que recibieron la comunicación de la ausencia de Netto sobre la medianoche del domingo. «El Frente Amplio nos trato de autoritarios en el ejercicio de nuestra gestión2, dijo Lereté y acusó a la oposición de no haber presentado en este tiempo «ni un solo invitado». «El FA no está colaborando en poder avanzar en este proceso», sentenció.