Actividades de Escuelas del Hogar por «Semana del Corazón»

La Razón

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa las variadas actividades que se están llevando a cabo durante la presente semana en el Sistema de Escuelas del Hogar en adhesión a la «SEMANA DEL CORAZÓN»

Nueva Palmira: Curso gratuito teórico-práctico martes 28 de setiembre. Docentes de alimentación y Licenciada en Nutrición Cecilia Vico

Tarariras: se realizó un rincón decorado con motivo del corazón y se trabajará sobre el tema con grupos de escolares.

Juan Lacaze: utilizarán un logo en el uniforme durante la semana del corazón.

Florencio Sánchez: el 1° de octubre se desarrollará una clase sobre «viandas saludables». Área Vestimenta confeccionará alfileteros en forma de corazón y manualidad «ta-te-ti»

Conchillas: se harán recetas cardiosaludables

Nueva Helvecia: miércoles 28 se instalará un puesto en la escuela con personal de enfermería para controlar presión arterial y pulso, en coordinación con ASSE local.

Cufré: se trabaja con diferentes recetas y se entrega folletería alusiva a los alumnos.

Valdense: se entrega folletería solicitada a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y se trabaja con recetas cardiosaludables.


Carmelo: se utilizará logo alusivo en la vestimenta y se trabaja con preparaciones cardiosaludables.

Miguelete: El jueves 30 se asistirá a la escuela n°46, para trabajar con alumnos de 4to, 5to y 6to sobre recetas cardiosaludables. A las 17:00 hs en Escuela del Hogar un enfermero dará una charla sobre salud cardiovascular.

Rosario: se hizo cartelera y se trabajará con recetas y pautas para conocer factores de riesgo.

Colonia: realizará cartelería alusiva y recetas cardiosaludables.

Estanzuela: se compartirá material y recetas con los alumnos sobre prevención de enfermedades.
El día 28 del corriente, hora 7 am, en programa «La región en marcha» de Radio del Oeste, participará la directora de Nueva

Palmira: Prof. Susana Coscia, hablando sobre cómo llevar una vida y alimentación sana en el marco de la Semana del Corazón.

Ombúes: se invitará a Nutricionista a dar charla sobre alimentación saludable

La Paz: Curso gratuito sobre prevención de la muerte súbita (MS) el lunes 27 de setiembre a la hora 17 Dictado por Alejandro Pérez Noya y María Eugenia Frías

También te puede interesar

Videos
Más Noticias