Salud Pública confirmó tercera dosis para personal de la salud

La Razón

La cartera informó que la fecha de apertura de la agenda «se comunicará a la brevedad».

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se aprobó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera informó que “para poder recibir la tercera dosis debe cumplirse un plazo de al menos seis meses desde la administración de la segunda. En caso de haber transitado la enfermedad también es necesario cumplir con el plazo de seis meses desde el diagnóstico”.

Por otra parte recordó que la agenda permanece abierta para aquellas personas inmunodeprimidas que hayan recibido las vacunas de Coronavac, Pfizer o AstraZeneca. En estos casos deben esperar a que haya pasado un mes de la segunda dosis para recibir la tercera.

“En el caso de que el esquema básico haya sido Coronavac podrán recibir el esquema completo de Pfizer (dos dosis más) y en el caso de los que se hayan vacunado en una primera instancia con Pfizer o AstraZeneca, recibirán una más”, agregó el MSP.

También continúa abierta la agenda para las personas que hayan recibido ambas dosis de Coronavac, que podrán ser inoculadas tres meses después de la administración de la segunda dosis.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias