Asqueta: el 68 % de los casos activos de COVID-19 en Colonia sería de personas vacunadas, contagiadas en eventos por otras no vacunadas

La Razón

Así lo informó el director general de Salud, Miguel Asqueta, quien puntualizó que los brotes se registran en Juan Lacaze, Colonia del Sacramento y Carmelo, y responden a eventos sociales e intrafamiliares a los que concurrieron personas no vacunadas.

En nota con los colegas de El Espectador, Asqueta dijo que «Hay grupos de personas que no se quisieron vacunar», que concurren a eventos o fiestas y contagian a los demás.

«No seamos rehenes de algunos pocos que nos piden cosas descabelladas en un momento en el cual tenemos la meta final a la vista», exhortó el jerarca.

Consultado sobre si se establecerá la obligatoriedad de vacunación en personal de salud y de la educación, en referencia a la obligatoriedad que fijó Costa Rica para empleados públicos, dijo que «hasta ahora, por lo menos, ni el Ministerio de Salud y el resto del Poder Ejecutivo igual no tiene planteado una pauta obligatoria vacunal».

Radio Monte Carlo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias