En pocas horas se decide la continuidad o no de Tabárez.

La Razón

Despúes de las 17 horas de este sábado, pueden haber novedades sobre si el Maestro seguirá al frente de la Celeste o la AUF apostará a un cambio; el principal candidato es Diego Aguirre:

Reunión clave entre dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Óscar W. Tabárez.

Por primera vez en más de una década de proceso, está en juego su cargo como director técnico. Se han filtrado los nombres de Diego Aguirre y Hernán Crespo en caso de que Uruguay apueste a un cambio de Técnico.

A falta de seis partidos para el fin de las Eliminatorias, Uruguay está quinto con 16 puntos.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) citó a Óscar Washington Tabárez para reunirse este sábado a las 17 horas para analizar la situación deportiva de la celeste y su continuidad como entrenador, luego de la triple fecha de Eliminatorias que incluyó dos goleadas en contra.

La celeste atraviesa un mal momento desde los resultados y desde lo futbolístico. Ambas goleadas pudieron ser históricas si no fuera por una serie de atajadas de Muslera. Además, aparecen errores claros del cuerpo técnico como la salida de Suárez en el entretiempo del partido con Colombia, cuando el “Pistolero” era el mejor exponente uruguayo.

Si bien en el público futbolero hay mayoría que prefiere por una partida del Maestro, la realidad es que faltan seis partidos para terminar las Eliminatorias, y un entrenador nuevo no tendría tiempo de preparación, dado que los jugadores tienen muy pocos días de entrenamientos cada vez que son convocados.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, siempre ha descartado la posibilidad de cambiar de técnico. Luego del partido con Argentina, Alonso dijo a que Sport 890 que “en ningún momento se puso en duda la continuidad del cuerpo técnico”.

“Ni siquiera lo hicimos en momentos muy duros como fue la salida de la Copa América, que tuvo un gusto muy amargo. El mismo día le dimos la confianza a ellos. Es una cuestión que va más allá de un partido particular», explicó. Sin embargo, luego de eso llegó una nueva goleada con Brasil y otra caída en la tabla de posiciones.

Uruguay se encuentra quinto y en zona de repechaje con 16 puntos. Abajo están Chile con 13, Bolivia y Paraguay con 12 y Perú con 11. Además, la celeste arrastra una temprana eliminación de la Copa América, quedando afuera en cuartos de final con Colombia por penales.

Fuente: La Razón y Teledoce.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias