Operación “Laisa” desarticula boca de drogas en Nueva Helvecia

La Razón

La operación “Laisa” es el resultado de un trabajo de investigación llevado adelante en los últimos días por parte de efectivos de la Zona Operacional II de Colonia.

En este sentido, identificaron una vivienda de Nueva Helvecia sobre la cual realizaron tareas de inteligencia y vigilancias donde se pudo individualizar a una pareja mayor de edad como encargados del suministro de drogas en esa ciudad.

Luego de allanar la casa encontraron un kilo 383 gramos de marihuana, 313 gramos de cocaína, $ 46.850 pesos, tres revólveres, una pistola, municiones de diferentes calibres, un auto, una moto y tres balanzas digitales.

Tras de ser detenidas fueron sometidas a la Justicia Letrada de Rosario donde resultaron condenados el hombre de iniciales H.E.A.O. de 31 años como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en la modalidad de comercialización, especialmente agravado, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Además, fue condenada la mujer de iniciales M.C.P.G. de 24 años como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al suministro de sustancia estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de dieciocho meses de prisión cuyo cumplimiento será de la siguiente forma: seis meses de prisión en cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida y el saldo de doce meses, bajo el régimen de libertad a prueba.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Colonia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias