«Lifan» anunció que se retira del país y que dejará de producir autos aquí.

La Razón

Unos 60 trabajadores, que están en seguro de paro hace tres años, fueron despedidos tras una reunión en el Ministerio de Trabajo:

La empresa automotriz china Lifan anunció en octubre que se retiraba del país y que dejaría de producir autos en Uruguay, según informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La planta está ubicada en el departamento de San José y, según el medio local Primera Hora, unos 60 trabajadores, que estaban en seguro de paro hace tres años, serán despedidos. Sin embargo, las fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron a Montevideo Portal que son alrededor de 40 trabajadores y que el seguro de paro se les vence a fines de noviembre.

En tanto, las fuentes consultadas de Industria comunicaron que la empresa “hace meses que estaba parada” y que esto comenzó, incluso, previo a que comience la pandemia de covid-19 y la emergencia sanitaria en nuestro país.

En diálogo con El Observador, el dirigente sindical Ruben Villafan sostuvo que la decisión fue comunicada a los trabajadores el pasado 25 de octubre en una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que conglomeró representantes de la empresa a nivel local y vía Zoom desde china.

Además, el matutino consigna que la empresa china deberá pagar unos 600.000 dólares por el pago de haberes a los trabajadores, pero Lifan comunicó al MTSS que solo cuenta con unos 100.000 dólares. A su vez, la empresa anunció que rematará la maquinaria, repuestos y mercadería que está en la planta industrial para conseguir fondos. Villafan dijo al medio anteriormente mencionado que esos bienes tienen un valor de 1.000.0000 y 1.500.000 dólares.

Fuente: MP

También te puede interesar

Videos
Más Noticias