Intendentes resolvieron por unanimidad pedir extensión de Jornales Solidarios

La Razón

El Congreso de Intendentes resolvió este jueves por unanimidad solicitar la extensión de los Jornales Solidarios y aprobó la creación de una comisión para tratar el tema con el gobierno nacional.

El programa Jornales Solidarios se inició en junio de 2021 y en noviembre del año pasado el Parlamento votó una extensión, que culmina en marzo próximo. Por ese programa, financiado por el gobierno nacional, pasaron unos 15.000 trabajadores en todo el país.

Ahora, la propuesta del Congreso de Intendentes es que el programa se mantenga durante 2022.

Yamandú Orsi, intendente de Canelones, dijo a Telenoche que la resolución tomada este jueves es “que el Congreso, como organismo, le planteará al gobierno nacional una versión 2022 de los Jornales Solidarios” ante “la necesidad de reconocer que la experiencia fue buena”.

Por su parte, Carmelo Vidalín, intendente de Durazno, señaló que se propuso que las intendencias “deben” aportar al financiamiento del programa. “Es una forma de valorar y agradecer esta oportunidad que nos dio el gobierno nacional y fue votado por unanimidad, lo que implica un compromiso de responsabilidad y solidaridad de todos los partidos”, sentenció.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias