Falleció un referente de la música uruguaya, Gastón «Dino» Ciarlo.

La Razón

El cantautor y creador de canciones históricas como «Milonga de Pelo Largo» y «Arma de Doble Filo», falleció en la noche de este domingo 7. Padecía una dura enfermedad:

Murió el popular «Dino» a los 76 años.

Su muerte se comunicó a través de su cuenta oficial . En los últimos meses su salud se vio resentida. En agosto fue hospitalizado y debió cancelar un esperado recital en el que compartiría escenario con Walter Bordoni y Gastón Rodríguez.

Con su desaparición física la escena musical uruguaya pierde a un artista versátil, talentoso, original y muy apreciado tanto por sus pares como por el público en general.

«Milonga de Pelo Largo» fue uno de sus éxitos más importantes, versionada por muchos artistas, uno de ellos Alfredo Zitarrosa. Otro de sus grandes éxitos fue “Arma de doble filo, que contó con una versión de La Trampa.

Más allá de una estadía de pocos años en Suiza a principios de los años 90, Dino residió toda su vida en Uruguay primero en su Montevideo y años despúes en Dolores (Soriano), donde se convirtió en un doloreño más. Estuvo siempre en activo como artista. Ya fuera como parte de bandas o en modo solista, grabó veinte elepés entre 1970 y 2017.

Compartimos la entrevista que le hizo «La Mesa Redonda» hace menos de un mes donde toca un montón de temas vinculados a su trayectoria y a un análisis de la actualidad:

También te puede interesar

Videos
Más Noticias