INUMET anunció desmejora con tormentas «fuertes y severas» y lluvias «copiosas».

La Razón
El Instituto Uruguayo de Meteorología  emitió una advertencia a la población por la ocurrencia de « tormentas fuertes y puntualmente severas con precipitaciones copiosas» entre el viernes y el sábado.

Indicó que la desmejora comienza este miércoles y jueves, con tiempo inestable, tormentas aisladas, algunas de ellas puntualmente fuertes y chaparrones de lluvia.

En la madrugada del viernes, indica el aviso, desmejora aún más con lluvias y tormentas fuertes, algunas de ellas severas. «Iniciará por el litoral oeste y luego afectará el suroeste y centro sur del país», expresa el aviso.

«Esta situación comenzará en forma gradual, a desplazarse hacia el este y noreste del territorio; persistiendo allí hasta la mañana del sábado», indica.

En zonas de tormentas podrán registrarse precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, e intensa actividad eléctrica.

«Sugerimos estar atentos a las actualizaciones de nuestros pronósticos y alertas en el sitio web de Inumet y redes sociales», añade.

Ampliaremos

#AvisoALaPoblación por tormentas fuertes y puntualmente severas con precipitaciones copiosas. Sugerimos estar atentos a las actualizaciones de nuestros pronósticos y alertas en el sitio web inumet.gub.uy

Foto de portada: TELENOCHE.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias