Pirotecnia sonora en Colonia, comunicado del Edil Facundo Machín

La Razón

El Edil Departamental del Frente Amplio Facundo Machin, realizó un Pedido de Informes al Ejecutivo Departamental referido a la aplicación del Decreto 060/2020. Se acercan las fiestas tradicionales y algunos eventos que se han sucedido en el departamento han inquietado a la población, y los vecinos y vecinas preguntan, ¿qué pasó con el Decreto que aprobó la Junta Departamental a fines del año pasado?, el cual prohíbe el uso y la comercialización de la pirotecnia sonora.

Los tiempos de festejos se transforman en tiempos de angustia y dolor para muchas familias de niños con autismo que buscan protegerlos preparándose con anticipación y buscando sitios alejados de los estruendos, algo que no siempre es posible, o proporcionando medicación que minimice el impacto negativo en ellos, para familias con animales, para familias que no necesariamente tengan alguna dificultad, sino que corren un riesgo por el simple hecho de maniobrar con la pirotecnia, también padece este flagelo el medio ambiente.

Es por ello que el Edil formuló al Ejecutivo las siguientes preguntas:

1) ¿Cuántas multas se han aplicado hasta el momento?

2) ¿Se ha suspendido la habilitación de locales comerciales por la comercialización de pirotecnia sonora?

3) ¿Se ha solicitado intervención del Ministerio del Interior?

4) ¿Se ha requisado o confiscado material?

5) ¿Se ha comenzado con las campañas educativas en todos los medios de difusión?

6) ¿Cuánto dinero se ha recaudado por concepto de multas?

7) ¿Cuánto dinero se ha invertido en los medios de comunicación para realizar las campañas de difusión?

No alcanza con legislar, también hay que velar para que lo que se apruebe en la Junta Departamental, se ponga en práctica

También te puede interesar

Videos
Más Noticias