Presidente de la República cortó la cintas y se exhibieron las remodelaciones del Centenario.

La Razón

La Asociación Uruguaya de Fútbol presentó oficialmente las obras del Monumento Histórico al Fútbol Mundial de cara a la disputa de las finales únicas de las Copas Sudamericana y Libertadores.

El evento llevado a cabo en el mítico escenario enclavado en el corazón del Parque Batlle contó con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, del Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, del Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá y del Presidente de la AUF Ignacio Alonso.

También estuvo una gloria del fútbol argentino como Nery Pumpido, quién actualmente se desepeña como Secretario General Adjunto de la Confederación.

Además del tradicional gesto de cortar la cinta, los presentes recorrieron las instalaciones que mostraron una cara verdaderamente renovada del Estadio que fuera construida para albergar los partidos más importantes de la primera Copa del Mundo, en el año 1930.

«Espero que se desarrolle todo en paz, con buen fútbol y deje divisas para el turismo”, indicó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en referencia a las finales de las copas Sudamericana y Libertadores. Esos eventos se disputarán el 21 y el 27 de noviembre en el estadio Centenario, escenario deportivo que este jueves 18 presentó sus instalaciones refaccionadas y nueva red lumínica, con la presencia del mandatario.

Domínguez presidentede Conmebol, en tanto, resaltó las condiciones sanitarias de Uruguay, que permitieron desarrollar estas finales deportivas. También agradeció al Gobierno uruguayo por mediar ante la República Popular China para acceder a vacunas contra el coronavirus para los planteles de fútbol de la región.

Calificó al Centenario como un templo del fútbol, en el que se disputó el primer mundial en 1930, y expresó su beneplácito por las obras de remodelación realizadas en cuatro meses. Asimismo, consideró muy positivo que se jueguen tres finales en un país donde late el sentimiento futbolístico, las que, además, son televisadas a la mayor parte del mundo, precisó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias