Con destacada participación de Daiana Cartró para que su equipo esté en la final.

La Razón

Básketball: Con un doble en la hora del partido de la rosarina puso a Hebraica Macabi en la definición de la Liga Profesional Femenina por primera vez en su historia:

El trámite del juego comenzó muy entreverado y con bajos porcentajes. Algo que supo aprovechar y muy bien el equipo de Hebraica, de la mano de Ana Paz y Natasha Dolinsky para colocar un 9-0 en 4 minutos de juego. Los primeros puntos de Malvín llegaron por intermedio de un tiro libre de Florencia Somma. A partir de ese momento se abrió el aro para las multicampeonas que colocaron un 9-0 para igualar el marcador, con Somma y Carolina Fernández como figuras. Además, las playeras supieron aprovechar lo rápido que se cargó de faltas el conjunto macabeo para anotar desde la línea. El primer cuarto de cerró con igualdad en 13 tantos por bando.

El ingreso de Martina Mariño le permitió correr en velocidad al equipo macabeo. Por su parte Malvín volvió a tener en cancha a la brasileña Raphaella Marciano para llevar más peso a la pintura y acompañar a Somma en el juego de espaldas al aro. En defensa el equipo de Serdio en defensa mostraba una clara zona 2-3, buscando cerrar el juego perimetral del equipo macabeo, que gracias a un buen juego colectivo lograba mover la bola de izquierda a derecha hasta encontrar el hueco y mandarse hacia el aro. El encuentro no contaba con buenos porcentajes y marcaba un score bajo para los primeros 20 minutos. Sobre el final del cuarto apareció Fiorella Martinelli con dos bombas al corazón directo de Macabi para pasar por mínima y cerrar el primer tiempo 27-26 arriba las playeras.

El tercero comenzó a pura bomba también, pero esta vez de la mano de Joaquina Gregorio para el equipo de la calle Camacuá. Por su parte las playeras buscaban atacar el bajo con Raphaella como principal arma, sacando faltas en cada intento de posteo. Luis Pierri mandó a la cancha a Daiana Cartró para tratar de controlar a la norteña, pero la fuerza física que implementaba la extranjera era demoledora, llegando a veces a cuadruplicar la defensa sobre Raphaella para contenerla, con el riesgo de dejar libre a varias de las playeras. Adelante el juego de Dolinsky y Paz le daban goles en el exterior para mantener una mínima distancia en el marcador. El tercer cuarto se cerró 47 a 42 a favor de Hebraica Macabi.

Malvín con la mira muy fina desde los 6,75, con Carolina Fernández y Sabina Bello como protagonistas. Y Sabina cuando el juego estaba cerrado apareció desde el perímetro para abrir 3 puntos de distancia con una bomba infernal, que además trajo consigo una falta técnica a Luis Pierri cuando pedía simulación de la número 11. En ese momento apareció Ana Clara Paz en Macabi, atacando el aro en dos ocasiones y sacando jugo de su gran juego en el poste. Final de locos, juego igualado en 60 a falta de 1:22, ambos equipos fueron a la línea con más errores que aciertos quedando el juego igualado en 61. La última la tuvo Macabi. Con la pelota de Ana Paz que arrastró marcas y cuando vio abajo del aro sola a Cartró no dudó y metió una asistencia clave, es Cartró se despegó del suelo y mandó la pelota adentro sobre la chicharra para sentenciar en marcador y hacer historia ganando 63 a 61. De esta manera Hebraica se mete por primera vez en la definición y corta una racha de 18 finales consecutivas de Malvín.

Foto de Hebraica Macabi.

Fuente: Basquet Total.

Foto de portada: Salimo´.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias