Casi 50 mil turistas ingresaron por puertos a Uruguay en noviembre.

La Razón

Desde el primer dia del mes en cuestión, quedó habilitado y abierto el ingreso a nuestro país con los requisitos solicitados por las autoridades:

Durante noviembre pasaron 49.174 personas y 9.768 automóviles solo en puertos.

El movimiento del puerto comercial se sigue incrementando mes a mes. Si bien aún está muy lejos de los números prepandemia, noviembre fue el mejor mes del año con un total de 25.360 personas embarcadas y 23.814 desembarcadas. Hubo 5.746 autos embarcados y 4.022 coches desembarcados.

La información fue brindada a este diario on line a través del Jefe de Puertos, Luis Fontes, que aseguró que «los números se vienen incrementando mes a mes, en septiembre solo habíamos tenido un total de 707 pasajeros y 221 automóviles, en el mes de octubre pasamos a 13.057 pasajeros y 2.825 coches y noviembre que hasta ahora está siendo el mejor mes del año, fue un muy buen mes para el puerto porque pasaron 49.174 personas y 9.768 automóviles», según lo que aseguró el funcionario.

Todo esto es a pesar de las trabas que puso el gobierno del vecino país, el Banco Central argentino dispuso que los viajes al exterior, hoteles y demás servicios no podrán pagarse en cuotas y deberán financiarse con préstamos personales o pagando el mínimo de la tarjeta a una tasa del 43%, así los argentinos que quieran comprar pasajes al exterior y adquirir servicios turísticos por fuera del país, deberán sacar un préstamo personal con una tasa del 78% o pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto a una tasa del 43%.

Informe levantado por Colonia Y.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias