El Programa de Oportunidad Laboral ha sido extendido hasta el último día de Enero.

La Razón

Según la Ley 19.997, el Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General decretaron la extensión de la vigencia del mismo:

Durante los meses de diciembre y enero, en las mismas condiciones anteriores y durante los meses de febrero y marzo, percibirán la prestación transitoria por un monto máximo mensual nominal equivalente a $ 6250 (seis mil doscientos cincuenta pesos uruguayos) por seis jornales.

De esta manera se sigue promoviendo la inserción y reinserción en el mercado de trabajo de los beneficiarios mediante la realización de tareas que aporten valor público.

En el mes de mayo se abrió este proyecto para atender la emergencia sanitaria y sus «coletazos» a la actividad laboral.

Es un programa que puso a disposición 15.000 cupos para personas desocupadas. Las personas beneficiaras del Programa realizaron trabajos transitorios, de junio a noviembre de 2021, en todos los departamentos del país.

Estuvo dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no recibían ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Con la expecepción de aquellas personas que recibían aportes del MIDES a través de Uruguay Social, pudieron participar.

Esta extensión permitirá que miles de uruguayos continuen trabajando, mientras las autoridades buscan seguir incentivando el sector privado para fomentar más empleo en nuestro país.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias