Se define el Campeonato Uruguayo, con cuatro candidatos para Campeón.

La Razón
Foto: Gastón Britos / FocoUy

Peñarol, Nacional y Wanderers pelearán este fin de semana por el Torneo Clausura; mientras que por la Tabla Anual corren solo los grandes. Plaza espera en la final:

Este sábado 4 desde las 17 horas se puede definir el cierre de la segunda parte del Campeonato Uruguayo.

Tras los puntos que los tricolores reclamaron y ganaron en la AUF están nuevamente en carrera por el Tri Campeonato – perdidos en la cancha frente a Cerro Largo que se prepara para ir al TAS.-

Peñarol es el único equipo que depende de sí mismo, si le gana a la IASA, gana el Torneo Clausura y la Tabla Anual, definiendo el día martes con horario a confirmar vs Plaza Colonia la Copa Uruguaya «Doctor Tabaré Vázquez».

En caso de que la victoria sea aurinegra, se confirmará el descenso de Sudamerica, los dirigidos por el «Ronco» López solo pueden ganar y deben esperar resultados adversos de Boston River, también de Progreso.

Para que Nacional sea Campeón del Clausura está obligado a ganarle a River Plate de local en el Gran Parque Central y esperar a que Peñarol pierda. Por la Tabla Anual si Peñarol empata y Nacional gana, los tricolores ganarán la tabla acumulada e irían por una final del Torneo corto.

El tercer candidato es Wanderers que tiene la posibilidad de ganarle a Fénix y en caso de que Peñarol pierda y Nacional sea derrotado o empate, ingresará a una final con los aurinegros por el Clausura.

Plaza Colonia como ganador del Apertura y ya sin chances de ganar la Tabla Anual solo espera.

Los partidos que se disputan de la fecha 15 y última del Clausura son

El día domingo 5: Villa Española vs Cerro Largo desde las 9.45 y Cerrito vs Liverpool a las 21.15 hs.

Por otra parte hoy se definen los pasajes a la final de Playoffs 2021 – Segunda División Profesional, semifinales vuelta – «Carlos Cappelleti»

Viernes 3 de diciembre 

Racing – Central Español. Estadio: Charrúa – Hora: 19:00 hs TV. Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Mathias Rodríguez y Daiana Fernández  – 4to árbitro: Antonio García 

Defensor Sporting – Cerro. Estadio: Charrúa – Hora: 21:45 hs TV. Árbitro: Jonathan Fuentes . Asistentes: Héctor Bergaló y Marcos Rosamen  – 4to árbitro: Diego Dunajec 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias