Empleada de jornales solidarios denuncia acoso sexual en Nueva Helvecia.

La Razón

En uno de los casos de acoso sexual, al ser en el ámbito público, fue realizada la denuncia a la Junta Departamental y al ejecutivo comunal:

Una empleada del municipio de Nueva Helvecia (Jornales Solidarios) sufrió acoso laboral, por parte de su capataz y radicó la denuncia tanto a la seccional quinta como así también lo hizo de manera formal en el municipio.

El alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, dijo a nuestros colegas de Radio del Oeste que uno de los casos fue denunciado “en la seccional 5ta” y hubo una discusión entre una funcionaria y un funcionario, que culminó en “una denuncia escrita por acoso laboral”. Alonso confirmó que se comenzó con el proceso de investigación administrativa.

Se trató en el Concejo Municipal “una denuncia por acoso sexual hacia un concejal”. “Dimos también los trámites administrativos correspondientes al ejecutivo departamental y a la Junta Departamental. Tenemos que ser cautos, no dar nombres y ver los procesos, que llevan su tiempo, pero dan tranquilidad para todas las partes”, comentó.

Hay un tercer caso que se trata de otra denuncia de acoso sexual por parte de un funcionario del municipio, pero en el ámbito privado. Se trata de una denuncia de la expareja de este trabajador, que por el momento se encuentra de licencia en el municipio.

Ampliaremos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias