Hoy Peñarol puede ser campéon uruguayo frente a Plaza Colonia.

La Razón

Este martes 7 de diciembre desde las 20.30 horas se jugará el primer y también posible último encuentro para definir la Copa Uruguaya «Doctor Tabaré Vázquez» 2021. Ver detalles del encuentro:

Aurinegros y Patablancas se miden esta noche buscando ser Campeones; para Peñarol es una final y para Plaza un pasaje a un ida y vuelta.

El Estadio Centenario, renovado, volverá a recibir a miles de hinchas eufóricos y que hicieron colapsar el sistema tickantel en pocas horas.

Más allá de los problemas que hubieron para la venta exclusiva de forma online, se colocaron más de 25 mil entradas, ambos equipos reparten recaudación y gastos, los hinchas carboneros pueden llegar a ser hasta 42.000 y patablancas 3.000.

Desde las 15 horas continuará la venta de entradas, tras un comunicado de prestador de servicios de Antel.

El árbitro será Daniel Fedorczuk y los asistentes serán Nicolás y Horacio Ferreiro, al tiempo que el cuarto árbitro del encuentro semifinal será Daniel Rodríguez.

Por otra parte también vale la pena recordar que habrá VAR este martes en el Estadio Centenario y el encargado será Esteban Ostojich, quien tendrá como asistente a Antonio García.

Como en 2016, Peñarol y Plaza Colonia se vuelven a encontrar en una final por la Copa Uruguaya, en aquel año los colonienses se coronaron campeones del Clausura de la mano también de Espinel y dando la vuelta olímpica nada más ni nada menos que en el Estadio Campeón Del Siglo; los mirasoles habían ganado el Apertura con Bengoechea y la Tabla Anual con Jorge «Polilla» Da Silva.

Desde filas colonienses afirman que irán con todo y que nada está cerrado, a pesar de que su rival hoy es favorito por su forma de juego y sus resultados que lo llevaron a ganar la acumulada y Torneo Clausura 2021.

Aunque parezca extraño a Nacional le sirve que Peñarol le gana a Plaza ya que sino se perdería la posibilidad de ganar 3 millones de dólares por cupo directo a fase de grupos de Copa Libertadores 2022, en su lugar entrando los dirigidos por Espinel.

Peñarol presentará el regreso de su capitán «Mota» Gargano y de Giovanni González su lateral que al igual que Dawson, Álvarez Martínez y Torres podrían jugar su último partido en Peñarol para emigrar al exterior.

González suena fuerte en Palmeiras que ya ha incorporado a Joaquín Piquerez y el resto de los jugadores ya mencionados manejan varias ofertas.

¿Abrochará Peñarol una nueva Copa hoy o irá Plaza Colonia por otra gran gesta para el Interior y su gente?

También te puede interesar

Videos
Más Noticias